Publicación de FBK – Fundación Anticorrupción de Alexei Navalni
Navalni
La batalla final entre el bien y la neutralidad
02.08.2015, 12:03 | 💬 878 Tags: Enriquecimiento ilícito, Peskov, Reloj
¿Un cuento de hadas o un robo a la vista de todos?
¡Que vivan los novios! El amor ha triunfado y no seremos nosotros quienes cuestionen la dicha conyugal. Sin embargo, hay algo que nos tiene intrigados: el reloj de pulsera del novio. Resulta que nuestro feliz recién casado, funcionario público desde 1989 en el Ministerio de Asuntos Exteriores, difícilmente ha amasado una fortuna legal de millones.
Y es que el reloj (¡lucido en la mano derecha, como todo buen magnate!) nos da una pista de que hay capítulos ocultos en esta biografía. Se trata de un Richard Mille RM 52-01. Una pieza de coleccionista: solo existen 30 unidades en el mundo.

Sueldo de Peskov – 9 millones de rublos al año. Él nunca ha tenido un negocio y no tiene otros ingresos.

El precio de esta joya de la relojería oscila, según internet, entre los 600.000 euros y los 1.400.000 dólares. No hemos podido resistir la tentación y ayer mismo escribimos a la boutique oficial para confirmar su precio exacto.

La Fundación Anticorrupción lleva tiempo con la mosca detrás de la oreja por culpa de este reloj:

pero la avalancha de fotos de la “boda del año” nos ha obligado a hacer pública la pregunta que nos corroe:
¿De dónde ha sacado el portavoz del jefe de Estado el dinero para comprarse un reloj que cuesta lo mismo que 4 años de su sueldo?

http://declarator.org/person/2607/
¿Un regalo, quizás?
Imposible. Los funcionarios que reciben obsequios por valor de más de 3.000 rublos tienen la obligación de declararlos y entregarlos para su custodia. Según la normativa vigente desde 2014, pueden recuperarlos pagando su precio de mercado, lo que significa que el señor Peskov habría tenido que desembolsar esos 37 millones de rublos de todas formas.
Lo que estamos viendo en las fotos de la “boda del año” no es un enlace matrimonial, es un caso flagrante de “enriquecimiento ilícito”. Ahí está el reloj, tan caro como un piso, pero no hay rastro de ingresos legales que justifiquen su compra.
Es inevitable recordar al ministro de Transporte polaco, obligado a dimitir por no declarar un reloj de 5.500 dólares (una bagatela comparado con el de Peskov: 112 veces más barato).
VARSOVIA, 15 nov — RIA Novosti, Evgueni Bezeka. El ministro de Transporte de Polonia, Sławomir Nowak, dimitió el viernes en medio del escándalo provocado por su reloj suizo, que no declaró en su declaración de bienes, anunció el primer ministro Donald Tusk.
Los funcionarios polacos están obligados a declarar cualquier bien cuyo valor supere los 10.000 zlotys (unos 3.500 dólares). Nowak no había declarado su reloj, cuyo valor ascendía a un mínimo de 17.000 zlotys (unos 5.500 dólares). El viernes, la fiscalía anunció su intención de presentar cargos contra él por falsedad en documento público y solicitó que se le retirara la inmunidad parlamentaria.
http://ria.ru/world/20131115/9…

Y cómo olvidar la célebre frase del señor Peskov sobre que había que “restregar el hígado de los manifestantes por el asfalto“. Claro, la gente se manifiesta contra la corrupción, es decir, contra el derecho de los “peskov” de este mundo a aceptar sobornos millonarios y comprarse relojes más propios de jeques árabes que de funcionarios que viven del erario público.
Así que esto es personal. Por culpa de su flamante Richard Mille, Dmitri Peskov no dudará en restregarles el hígado por el asfalto, impedirles votar y mentirles en televisión hasta la saciedad.
PD
Esperamos una aclaración oficial de la Administración del Presidente de la Federación Rusa (de la que el señor Peskov es un digno miembro) sobre la procedencia de los fondos utilizados para adquirir este reloj.
PPD
JAJAJAJA. Hacía tiempo que no me reía tanto:
“- Durante la boda, Peskov era consciente de que le iban a hacer fotos y de que las imágenes iban a circular por internet. Durante los preparativos de la boda también corrieron tantos rumores que los invitados tenían mucho de lo que hablar y de lo que reírse después. Así que, en este caso, los recién casados decidieron gastar una broma. Peskov pidió prestado el reloj a uno de sus amigos que estaba presente en la ceremonia. Posó con él. Esperábamos que los periodistas picaran el anzuelo. Y no nos equivocamos. Al día siguiente, todo el mundo calculaba cuánto costaba el reloj y cómo un funcionario con su modesto salario podía permitirse semejante lujo”.
http://www.mk.ru/social/2015/0…
Leave a Reply